Reconocido intelectual francés sufre ataque cardíaco en plena conferencia

Reconocido intelectual francés sufre ataque cardíaco en plena conferencia

Claude Allègre (75) se desvaneció mientras exponía en el II Congeso del Futuro que se lleva a cabo en sede del Senado de Santiago.

Alejandro González
17.01.2013

Estaba comenzando su exposición sobre implicancias climáticas en el planeta, cuando Claude Allègre, político y geoquímico francés, se le vio un agitado.

Se sospechaba que se trataba de un principio de ataque de asma, sin embargo, terminó siendo un pre-infarto que hizo que se desplomara en plena conferencia titulada "Los lamentos de la tierra".

Tema que es abordado por el II Congreso del Futuro: Ciencias, tecnología, humanidades y ciudadanía, el cual se lleva a cabo en la sede en Santiago del Senado.

Allegrè, ya arrastraba un historial de problemas cardíacos y estuvo internado por este tipo de problemas hace muy poco tiempo.

Ante la sorpresa del público presente por lo que estaban presenciando,  dos médicos que asistieron al acto le prestaron primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia unos 15 minutos después de la llamada.

Fue derivado a la Clínica Alemana en donde se encuentra, a esta hora, internado de gravedad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]