Reconstituciones de escena en La Araucanía

Reconstituciones de escena en La Araucanía

Se trata de diligencias por la muerte del matrimonio en su casa de Vilcún y el incendio en el Fundo Santa Isabel.

Elkjaer Lobos
30.01.2013

A las 10 horas de este miércoles, comenzó una de las dos reconstituciones de escena en la que participa Celestino Córdova, quien es investigado por la muerte del matrimonio Mackay-Luchsinger.

La primera diligencia se desarrolla en el Fundo Santa Isabel, donde el 23 de diciembre presuntamente Córdova asaltó y luego incendió la vivienda ubicada en el sector.

El procedimiento es encabezado por el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, y sus pares de Temuco, Alberto Chiffelle, y adjunto Miguel Velásquez. Estos son acompañados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma institución.

Además, participan víctimas y testigos de los hechos por lo que Córdova enfrenta cargos por incendio terrorista de lugar habitado, incendio común de tres vehículos y robo con violencia.

Más tarde, el también comunero llegará al Fundo Granja Lumahue. En ese lugar, el 4 de enero, fallecieron en un incendio Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Por estos motivos, Córdova fue formalizado por incendio con resultado de muerte. Además, se invocó la Ley Antiterrorista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]