Click acá para ir directamente al contenido

Recorre la Línea 4 del Metro con contracciones y da a luz en Tobalaba

Marjorie González no soportó más y Martín, de 36 semanas, terminó naciendo en medio de la ajetreada estación del suburbano de Santiago.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

"¡Se me rompió la bolsa!".

Con esas palabras, Marjorie González explica por qué acabó dando a luz en la estación de Metro Tobalaba, siendo que estaba proyectado el nacimiento de su segundo hijo, Martín, en la Clínica Tabancura.

Esta ejecutiva de ventas tenía 36 semanas de gestación y el nacimiento de su hijo estaba proyectado para el 28 de agosto.

Durante la mañana del martes "rompió fuentes", pero no había ningún vehículo en su casa de Puente Alto para llevarla hasta el recinto médico ubicado en la calle Estoril.

"Se me rompió la bolsa, pero no me cayó tanta agüita. Entonces, hablé con la matrona y me dijo que me fuera para allá (a la clínica), pero todavía no empezaba con los síntomas de contracción", señala Marjorie en conversación con Tu Mañana.

Así se subió al Metro con la esperanza de llegar a destino, pero todo se adelantó.

A medida que fue avanzando el tren, las contracciones aumentaron y en Los Orientales se subió Mauricio Ayala, un bombero de Iquique que estaba en la capital haciéndose unos exámenes.

Ayala observó que la madre- que estaba acompañado por su abuelita y su hija de 11 años- tenía cara de enferma, por lo que se le acercó para saber lo que le pasaba.

"Iban llenas de bolsos y mochilas, su hija lloraba, nadie las ayudaba, ella tenía cara de enferma. Primero pensé que tenía cálculos o algo así, pero luego me di cuenta que estaba embarazada y que había roto fuentes", relató Ayala al diario La Cuarta.

Siguieron pasando las estaciones y todo empeoraba.

"Yo iba controlando, porque sentía que el bebé iba a salir así como bien rápido. Entonces me aguanté desde Grecia a Vicuña Mackenna, como cuatro estaciones, y en Francisco Bilbao justo subió un guardia y mandé a mi hija buscarlo", recordó Marjorie.

Así, en Tobalaba el personal de Metro y paramédicos prepararon la sala de primeros auxilios de la estación para recibirla.

"Cuando llegué a la sala, estaban los paramédicos y tenía todo un 'kit' completo. Todo fue bien rápido", añadió.

Martín midió 50 centímetros y pesó tres kilos 190 gramos. Ahora, ambos se encuentran en el Hospital Félix Bulnes recuperándose y a la espera de ser dados de alta.

Si bien Marjorie no ha pensado en un padrino para su bebé, hay varios que postulan a serlo.

Metro de Santiago ya la visitó en el hospital y las bromas, tanto en su familia como en el hospital, son a la orden del día.

Foto: Gentileza Metro de Santiago.