Click acá para ir directamente al contenido

Rector de Instituto Nacional: "Los estudiantes deben cambiar esta estrategia autodestructiva"

Fernando Soto aseguró que la pérdida de excelencia "se transformó en un aprendizaje" para la comunidad, por lo que "esto se va a revertir".

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

La pérdida de excelencia del Instituto Nacional -según los parámetros establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño- sigue generando reacciones al interior del emblemático recinto, considerando que cerca de $400 millones no ingresarán a las arcas del establecimiento.

En entrevista con Tu Mañana, Fernando Soto, rector del liceo, calificó de "no grata" la noticia dada a conocer en los últimos días, pero que está seguro que "esto se va a revertir con el trabajo de estudiantes y profesores".

MÁS INFORMACIÓN:

Agregó que "la situación la hemos transformado en un aprendizaje".

Respecto al actuar de los alumnos y su posible responsabilidad en el resultado, Soto enfatizó que "deben cambiar esta estrategia autodestructiva".

Para la autoridad, los resultados en el último Simce, la evolución en el tiempo de los puntajes y la permanencia de los alumnos en el instituto -por las modificaciones en el ránking de notas y las movilizaciones- son las razones de las conclusiones.

Debido a esto es que "esperamos que entiendan que, sin prejuicio de la legitimidad de sus demandas, la forma en que las ejecutan deben ser modificadas", sentenció.

Liceos emblemáticos pierden subvención de excelencia académica