Rector de la U. Santo Tomás:

Rector de la U. Santo Tomás: "Ojalá nunca más se vuelva a repetir esto"

José Weinborn, quien dirige la institución donde estudiaban los dos jóvenes baleados en Valparaíso, entregó sus reacciones tras los hechos ocurridos esta tarde tras la marcha estudiantil.

24Horas.cl TVN
14.05.2015

El rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn, lamentó las muertes de Exequiel Borbarán (18) y Diego Guzmán (25). El académico confirmó que ambos jóvenes eran alumnos de la institución.

"Estamos muy muy consternados, muy afectados como institución y yo como rector", dijo Weinborn.

A modo de reflexión, la autoridad académica destacó que "siempre las marchas tienen ese riesgo del desorden final" y agregó que "ojalá nunca más se vuelva a repetir esto, pero siempre está la posibilidad. No podemos ponernos antiojeras".

De todos modos, aclaró que a su juicio "es muy válido que se proteste en las calles y las redes sociales (...) nosotros nunca hemos prohibido que nuestros alumnos asistan a las marchas. (A esta) fue un número muy minoritario, porque las clases se han desarrollado como corresponde durante el día".

Weinborn ratificó en la entrevista que Borbarán era estudiante de primer año de Sicología de la universidad y Guzmán era estudiante de Prevención de Riesgos en el Centro de Formación Técnica, donde se encontraba en pleno proceso de título.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]