Rector de la Usach presenta recurso de protección

Rector de la Usach presenta recurso de protección

[VIDEO] La acción judicial tiene como objetivo velar por la seguridad de la comunidad universitaria.

Fabián Mardones
11.05.2012

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, presentó un recurso de protección en el Palacio de Tribunales, para velar por la seguridad de la comunidad universitaria.

Esto luego que el último martes su automóvil fuera incendiado con una bomba molotov por parte de un grupo de desconocidos. Sobre el ataque, Zolezzi fue enfático en señalar que no cree que los autores sean estudiantes de la universidad.

“Pensamos que se están violentando los derechos de los estudiantes, funcionarios y académicos de la Universidad de Santiago y por eso presentamos la querella”, manifestó a su salida del recinto el rector.

Sobre la investigación, el académico dijo desconocer antecedentes pero reconoció que va bien encaminada. Carabineros está periciando cámaras de seguridad del campus que entregarían pistas de los responsables de este ataque incendiario.

La acción se suma a la querella criminal interpuesta en el Sexto Juzgado de Garantía este jueves contra quienes resulten responsables.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]