Click acá para ir directamente al contenido

Rector del IN justifica desalojo: "Vulneraron la confianza"

Fernando Pérez aseguró que la salida de los estudiantes del Instituto Nacional "fue lo más lejano a lo violento que uno suele ver en este tipo de desalojos".

José Morgado

Viernes 13 de junio de 2014

El rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, explicó esta mañana las razones que llevaron a autorizar el desalojo policial del establecimiento la madrugada de este viernes.

La autoridad partió aclarando que la salida de los estudiantes "fue lo más lejano a lo violento que uno suele ver en este tipo de desalojos".

Acto seguido, Pérez aseguró que se procedió a dar fin a la toma -que ya se extendía por 20 días- luego que los propios alumnos incumplieran el acuerdo de votar cada jueves su continuidad.

"Se había definido que cada jueves iba haber una votación y esta semana nos enteramos por las redes que los estudiantes habían decidido postergar la decisión cada dos semanas y eso no fue lo que acordamos y nos pareció que se estaba vulnerado la confianza", declaró en radio ADN.

Pérez señaló que la primera labor será dejar el recinto educacional "en las mejores condiciones" y posteriormente, el lunes o martes, se reunirá con los estudiantes para intentar llegar "al mejor acuerdo" sobre cuáles son los pasos a seguir. 

LEE TAMBIÉN: