Click acá para ir directamente al contenido

Rector Sánchez y llamado a profesores: "Esperaría que fueran objetores de conciencia"

El rector de la UC reiteró sus cuestionamientos a la legislación. En tanto, la Ministra Castillo descarta que fallo del TC haga que se pierda "el sentido de la ley".

24Horas.cl TVN

Martes 29 de agosto de 2017

Tras conocer los detalles del fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, siguió adelante con los cuestionamientos a la legislación e hizo un llamado a los profesores del plantel para que vayan más allá de lo que plantea la ley y el fallo del TC, pidiéndoles que también sea objetores de conciencia.

 

Para el académico, los docentes de su plantel "tienen que darse cuenta, si son profesores de la universidad, cuál es el ideario de la universidad y hasta ahora han sido profesores que libremente han querido hacer docencia con nosotros, así que no tengo ninguna duda de que van a seguir en la misma línea que han tenido hasta ahora (...) "Esperaría que fueran objetores de conciencia", dijo, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

 

Ministra de Salud: "No se va a afectar el sentido de la ley"

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que no se va a afectar el sentido de la ley. Esto luego que se ampliara la objeción de conciencia.

"Ahora tenemos que trabajar elaborando el reglamento de acuerdo a lo que en este momento se nos está solicitando. No se va a perder el sentido y sabíamos que era una alternativa. Era uno de los distintos escenarios que teníamos presente", dijo la jefa de cartera, quien además evitó polemizar con el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"No opino sobre candidatos, me interesa que llevemos adelante un reglamento eficiente y que dé respuestas a una ley que en estos momentos está en trámite final de aprobación", enfatizó.

Ministra Castillo sobre fallo del TC: "No se va a perder el sentido " de la ley

Ministra Castillo sobre fallo del TC: "No se va a perder el sentido " de la ley

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, hizo un llamado a los profesores del plantel para que también sean objetores de conciencia frente a la interrupción voluntaria del embarazo.