Click acá para ir directamente al contenido

Rectora de la U. de Aysén asegura que los argumentos para pedir su salida son "arbitrarios"

Roxana Pey indicó que no renunciará y para dejar el cargo el gobierno tendrá que hacerlo mediante un decreto.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de julio de 2016

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, se refirió esta mañana a los motivos por los que desde el Ministerio de Educación (Mineduc) le solicitaron la renuncia.

Ante la petición realizada por el Mineduc, Pey respondió que no renunciará a su cargo y acusó que los argumentos para pedir su salida son arbitrarios.

En entrevista con Radio Cooperativa, la rectora señaló: "A mí, la ministra me pidió que yo voluntariamente firme una renuncia, cosa que yo, al analizar sus argumentos que no los encontré fundados, sino que arbitrarios, no acepté esa solicitud de renuncia voluntaria".

Después que Pey anunciara que no pretende renunciar, desde el Mineduc indicaron que la decisión corresponde a la Presidenta de la República, ya que es un cargo de su confianza, lo que quedó establecido en un decreto.

Ante esto Pey comentó: "Por cierto que la Presidenta puede seguir el curso de hacer el decreto de remoción y en tal caso, cuando me sea notificada, pues dejaré el cargo, por supuesto".

Entre los motivos por los que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, le habría pedido la salida se encuentra las críticas que Pey habría realizado hacia el gobierno.

Respecto a este punto señaló que desde el Mineduc han argumentado que "no estoy alineada con el gobierno, que lo he hecho ver públicamente".

Pey también destacó que ella no es una funcionaria de gobierno y por lo tanto para ser removida del cargo se debería argumentar la decisión.

"Como no es un cargo de confianza de un funcionario de Gobierno, porque no lo soy, sino que he sido nombrada en un cargo de rectora, esa remoción puede hacerla por motivos fundados con cierto procedimiento", explicó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Rectores de universidades estatales manifiestan su apoyo a Roxana Pey