Recuperan exclusiva obra de arte robada en el MAC

Recuperan exclusiva obra de arte robada en el MAC

"Souls IV" del artista británico Damien Hirst, avaluada en cinco mil dólares, fue sustraída tras el concierto de Los Jaivas.

Elkjaer Lobos
20.08.2013

Casi una semana después de su desaparición, fue recuperada la obra "Souls IV", sustraída por desconocidos desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) tras el concierto que celebraba los 50 años de vida artística de Los Jaivas, que terminó con desmanes y toneladas de basura en el Parque Forestal.

Fue la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente de las Policía de Investigaciones (PDI) la que recuperó la obra del británico Damien Hirst y pertenenciente a la "Colección Juan Yarur", que estaba en exhibición en el MAC.

A continuación una fotografía de la exposición.

 

Según se informó, la pieza tiene un avalúo de cinco mil dólares y se encuentra a en excelente condición, al igual que la otra obra recuperada previamente,"Souls III".

Así lo comunicó la directora de la Fundación AMA, Bernardita Mandiola. "La segunda obra que recuperamos está en excelente condición con algunos rasguños en el marco y no afecta en absoluto. La primera obra que se recuperó se le había caído el vidrio y parte del marco, tenía daños menores pero todo es reparable".

Esta pieza de arte fue hallada por un guardia de la Universidad Alberto Hurtado, en las cercanías a esa casa de estudios.

La policía dijo que se están analizado huellas digitales y las cámaras de seguridad del museo para dar con los delincuentes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]