Click acá para ir directamente al contenido

Red de clínicas privadas confirman que no realizarán abortos

Se trata de los establecimientos de propiedad de ILC, firma dueña de las clínicas Tabancura, Bicentenario, Avansalud y Arauco Salud, entre otras.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de febrero de 2015

El gerente general de Red Salud, Ricardo Silva, confirmó que todos los recintos hospitalarios de esa firma se negarán a prácticas abortos, siguiendo la decisión de los establecimientos médicos de Pontificia de la Universidad Católica y Universidad de Los Andes.

En concreto, se trata de todas las instituciones de propiedad de ILC, es decir, las clínicas Tabancura, Bicentenario, Avansalud, Arauco Salud, Clínica Iquique y Hospital Clínica de Viña del Mar, además de 11 establecimientos de la red regional.

"Nosotros no vamos a prestarnos para que se practique el aborto en nuestras clínicas”, señaló al diario Financiero el gerente general de ILC, Ricardo Silva.

"Siempre que se ha conversado respecto de situaciones similares, en que se discute la manipulación de la vida, la postura ha sido muy clara. Por ejemplo, nos hemos abstenido de todo lo que tiene que ver con la fecundación in vitro. Esto no quita que sea legítimo que otros centros de salud sí se dediquen a eso y la desarrollen", agregó Silva.

Y agregó: "Obviamente, el aborto pasa a ser legítimo si se deja de considerar un delito, pero dentro del marco legal tiene que haber espacio para que la gente tome decisiones. Si no, estamos hablando de una sociedad fundamentalista".

Esta decisión se suma a las oficializadas por ambas universidades y el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Cabe señalar que el Gobierno presentó un proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.