Click acá para ir directamente al contenido

Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Chile se refiere a elecciones en la FEUC

La agrupación aseguró sentirse preocupada por el apoyo de la lista "Crecer" a los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela, y de Raúl Castro en Cuba.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

La agrupación Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Chile, manifestó su preocupación por la elección de la FEUC de cara la segunda vuelta que se realizará el próximo 3 y 4 de noviembre. La entidad está inquieta ya que la lista Crecer (que lidera Daniel Gedda), ha mostrado su cercanía y preferencia por los gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Castro en Venezuela y Cuba, respectivamente.

“Miramos con preocupación lo que pueda ocurrir en las elecciones en esta universidad tan importante para Chile. Tenemos en nuestras manos un video (viralizado con el #CrecerTiene3Papás) que se difundió masivamente por las redes sociales, en el cual los adherentes de Crecer gritaron consignas en apoyo a dictaduras como las de Cuba y Venezuela, donde se violan de manera sistemática los derechos humanos”, señaló Micaela Hierro, presidenta y cofundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, a través de comunicado difundido a los medios.

Acto seguido, la activista de derechos humanos señaló que, a su parecer, es "gravísimo" que a través de una lista candidata a federación se promuevan ideas que van en contra de una "sociedad libre y democrática".

En tanto, el encargado de la Red Latinoamericana en Chile, Juan Carlos Vargas, expresó que "me parece preocupante que quienes desean liderar la FEUC, desconozcan la propia declaración de principios de la federación, en donde se rechaza cualquier tipo de totalitarismo y reafirman la fe en un sistema democrático".

La preocupación expresada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, concuerda con la inquietud que presentó ayer el movimiento Solidaridad, el cual a través de un comunicado público, manifestó su apoyo a la Lista 1A del Movimiento Gremial.

“Creemos que una FEUC debe hacer política, entendiéndola como la actividad al servicio del bien común, pues solo transformando conciencias y estructuras será posible hacer que nuestra universidad se oriente hacia el país para avanzar hacia un Chile más justo, humano y solidario”, afirmaron desde Solidaridad UC.