Click acá para ir directamente al contenido

Ladrones 2.0

La suplantación en cuentas de Facebook, Twitter o correos electrónicos permite la accesibilidad a cuentas corrientes de víctimas de estafa.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de febrero de 2013

Los delincuentes también se modernizan y cada día inventan nuevas maneras para estafar a sus víctimas.

La suplantación en cuentas de Facebook, Twitter o correos electrónicos está de moda por la accesibilidad que entregan a las cuentas corrientes de quienes son víctimas de este delito.

Otra técnica de robo es el "pharming", un delito informático que consiste en enviar un e-mail infectado con virus a los dispositivos computacionales. Las personas que abren estos correos masivos -supuestamente enviados por entidades bancarias- son redireccionadas a los sitios web del banco, activando el virus que roba todo tipo de claves de acceso.

El cuidado parte en casa y los delitos informáticos se pueden prevenir fácilmente. Lo primero es tener especial cuidado con los mails enviados desde bancos, recuerde que estas instituciones no envían hipervínculos en sus correos.

También se puede considerar como medida de prevensión es tener un buen antivirus en computadores, tablets o smartphones para que pueda detectar la presencia de un "pharming" a tiempo.