Click acá para ir directamente al contenido

Reducen pena a autor de femicidio frustrado por infidelidad previa de su mujer

La determinación fue tomada por Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, por lo que se conmutó la pena inicial de 5 años de presidio por la de libertad vigilada intensiva.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de abril de 2016

Pese a que en un principio el autor de un femicidio frustrado ocurrido en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, fue condenado a 5 años de presidio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle rebajó la sentencia a libertad vigilada intensiva al considerar como atenuante en el hecho la infidelidad de su mujer antes de la agresión.

Según el relato de los hechos, todo ocurrió el 28 de julio de 2015, a eso de las 15:30 horas, al interior del inmueble ubicado en la población Nueva Bellavista.

En la oportunidad, Marco Antonio Olmos Barraza, golpeó a Karol Alexandra Pizarro Chacana y luego la apuñaló con una tijera de podar en diversas partes del cuerpo, especialmente a la altura del cuello.

"Producto de lo anterior doña Karol Pizarro resultó con heridas corto punzantes múltiples en región facial, cuello, hombro, tórax y mama derecha, estas dos últimas clínicamente graves, como así también fractura de cráneo también de carácter grave, lesiones que de no mediar atención médica oportuna y eficaz comprometían su vida. Esta acción de acometimiento se detuvo únicamente por un disparo percutado por Carabineros que ingresó al inmueble quienes lograron reducir a Olmos Barraza", señala el fallo.

Sin embargo, el tribunal consideró en favor del sentenciado la atenuante de responsabilidad penal establecida en el artículo 11 N° 5 del Código Penal, esto es, "la de haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación, toda vez que (…) en el momento previo a la agresión se había develado la infidelidad de su cónyuge, con quien estaba casado hacía 15 años y mantenía dos hijos en común".

Gracias a estos requisitos legales en la especie, el tribunal conmutó el cumplimento efectivo de las penas por la libertad vigilada intensiva.

Foto: Agencia Uno / Referencial