Reemplazante de Juan Barros en Osorno envía un mensaje de unidad a toda la comunidad

Reemplazante de Juan Barros en Osorno envía un mensaje de unidad a toda la comunidad

Jorge Concha Cayuqueo, obispo auxiliar de Santiago y ahora administrador apostólico de Osorno, invitó a "construir vínculos de comunión, unidad y amistad".

24Horas.cl TVN
11.06.2018

Jorge Concha Cayuqueo, obispo auxiliar de Santiago y ahora administrador apostólico de Osorno, hizo una invitación a toda la comunidad para superar el momento adverso que terminó con la salida de Juan Barros.

Tras oficializarse que tomará el lugar del controvertido sacerdote acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, Concha hizo un llamado a "todos los amigos y amigas de Osorno a poner lo mejor de cada uno para colaborar y empeñarnos en construir vínculos de comunión, unidad y amistad".

Respecto al ambiente que pretende hacer prevaler en la ciudad, sostuvo que "es bueno para cada uno, para la comunidad católica, pero en general es bueno para toda la sociedad".

Concha Cayuqueo fue designado este lunes por el Papa Francisco para tomar el lugar de Juan Barros, a quien el líder de la iglesia católica le aceptó la renuncia.

Lo mismo ocurrió con las abdicaciones de Cristián Caro y Gonzalo Duarte, respectivos obispos de Puerto Montt y Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]