Click acá para ir directamente al contenido

Reflexión docente: Mineduc informa sobre situación de clases en once regiones

Debido al proceso de actualización del Marco para la Buena Enseñanza, en algunas regiones no habrá clases y en otras se reemplazarán por otras actividades.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

El Ministerio de Educación publicó el calendario oficial sobre la situación de clases para las once regiones que este lunes llevarán adelante la jornada de reflexión en el marco de la actualización del Marco para la Buena Enseñanza.

En algunos casos las clases se desarrollarán de manera normal y en otras serán reemplazadas por otras actividades.

Estas jornadas forman parte de un proceso participativo que comenzó el 1 de abril pasado y estará abierto hasta el 30 de junio.

El objetivo es que los docentes reflexionen y dialoguen entre sí sobre aspectos fundamentales de su quehacer docente y sobre la propuesta de actualización.

Revisa a continuación el calendario por región:

RegiónFechaTipo de Jornada
XV16 de mayoNo habrá clases en establecimiento municipales y particulares subvencionados de la región.
I10 de junioNo habrá clases el próximo 10 de junio.
II16 de mayoHabrá cambio de actividades, con asistencia normal.
III16 de mayoClases en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Jornada parcial previamente informada.
IV16 de mayoNo habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
V16 de mayoNo habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
XIII18 de mayoCambio de actividades, con asistencia normal.
VI16 de mayoCambio de actividades, con asistencia normal.
VII18 de mayoCalendario fija que no habrá  clases este miércoles.
VIII16 de mayoNo habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
IX16 de mayoNo habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
XIV16 de mayoNo habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
X16 de mayoNo habrá clases en establecimientos que adhirieron previamente a la actividad e informaron a comunidades educativas y apoderados.
XI25 de mayoCalendario fija que no habrá  clases  este 25 de mayo.
XII16 de mayoNo habrá clases en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región.

 

Foto: Agencia Uno