Click acá para ir directamente al contenido

Reformalizan a imputados por muerte de Daniel Zamudio

Los cuatro detenidos fueron dejados en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en grado de consumado.

Fabián Mardones

Lunes 23 de abril de 2012

Luego que el pasado 10 de marzo el Ministerio Público formalizara a Patricio Ahumada Garay, Alejandro Angulo Tapia, Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora por homicidio calificado en grado de tentado, la mañana de este lunes la Fiscalía Metropolitana Centro Norte reformalizó a los cuatro imputados en la muerte del joven Daniel Zamudio por el delito de homicidio calificado en grado de consumado.

En una rápida audiencia, el fiscal Ernesto Vásquez descartó que el fallecimiento de Zamudio haya sido efecto de la bacteria Clostridium Difficile y señaló que está comprobada la participación de cada uno de los detenidos en la golpiza que provocó graves heridas y la posterior muerte del joven.


Mientras tanto, Claudio Cofré, abogado que representa a tres de los imputados, solicitó una serie de diligencias a la fiscalía para determinar todos los detalles de este caso. Entre los más importantes estarían la exhumación del cuerpo de Zamudio y la citación a declarar a autoridades de la Posta Central y a los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez.

Además se determinó el traslado de Raúl López, quien ha aportado datos claves para la investigación, desde la Cárcel de Alta Seguridad hasta el penal Santiago Uno para aislarlo de sus tres compañeros en la golpiza y evitar futuras amenazas.