Click acá para ir directamente al contenido

Reformalizan a cuatro ex carabineros por secuestro de joven esquizofrénico en Alto Hospicio

El Juzgado de Garantía de Iquique determinó que siguieran en prisión preventiva y que la causa por la desaparición de José Vergara no se cerrará hasta que la Fiscalía presente acusaciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

El Juzgado de Garantía de Iquique reformalizó por secuestro calificado y falsificación de instrumento público a los cuatro ex carabineros imputados por la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio, cuyo paradero es desconocido desde septiembre de 2015.

Pese al requerimiento de la defensa, el tribunal determinó que Manuel Carvajal, Ángelo Muñoz, Carlos Valencia y Abraham Caro permanecerán en prisión preventiva y que la causa no se cerrará hasta que la Fiscalía presente acusaciones.

 

"La defensa solicitó el cambio de prisión preventiva básicamente por el transcurso del tiempo, ellos (ex carabineros) llevan un año y seis meses en prisión preventiva sin acompañar ni hacer presente ningún otro tipo de antecedentes. Ante eso y ante particularmente la pena que tiene el secuestro calificado que parte en 10 años y un día, que es una pena de crimen y de cumplimiento efectivo, nosotros nos opusimos y el tribunal determinó mantener esta prisión preventiva en base a los antecedentes que no ha variado en la carpeta investigativa", dijo a Soyiquique el abogado querellante, Matías Ramírez.

José Vergara, de 22 años y esquizofrénico, fue víctima de un procedimiento irregular al ser dejado en la vía pública tras ser detenido en su casa, cuando el protocolo indicaba llevarlo hasta la comisaría. Desde entonces se desconoce su paradero.