Click acá para ir directamente al contenido

Reformalizan a Manuel Neira

La alcoholemia que se le practicó al ex futbolista arrojó la mitad de gramos de alcohol en la sangre del que había arrojado el alcotest.

Alonso Sanchez

Lunes 28 de enero de 2013

Tras cumplirse los 90 días de arresto domiciliario (plazo fijado para la investigación) Manuel Alejandro Neira fue reformalizado este día lunes.

En una audiencia que no duró más de cinco minutos, el ex futbolista profesional fue formalizado por la Fiscalía Oriente después de que se diera a conocer los resultados de la alcoholemia que se le efectuó al momento de ser detenido conduciendo en estado de ebriedad el pasado 21 de octubre.

El alcotest que se le practicó cuando colisionó con una barrera de concreto arrojó que el ex atacante de Colo Colo entre otros clubes, tenía 5,0 gramos de alcohol.

Sin embargo, el fiscal Sergio Salas, informó que el resultado de la alcoholemia era distinta: 2,63 gramos de alcohol en la sangre, lo cual indica de igual forma que Neira manejaba en estado de ebriedad.

Hoy, en la reformalización de Manuel Neira por el resultado definitivo de la alcoholemia, se dictaminó una nueva audiencia fijada para el próximo 8 de abril a las 12:00 horas.

En ella, se evaluará la posibilidad de que el ex futbolista cumpla una reclusión nocturna y no 90 días de presidio efectivo. Además, se pedirá la cancelación definitiva de su licencia de conducir.