Click acá para ir directamente al contenido

Reformalizan a Martín Larraín por manejo en estado de ebriedad

El hijo del senador de RN suma este cargo al cuasidelito de homicidio. Además, el ex médico forense del Servicio Médico Legal (SML), Mario Peña y Lillo, fue formalizado por delito de falsificación.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de noviembre de 2013

Por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos será formalizado el ex médico forense del Servicio Médico Legal (SML), Mario Peña y Lillo, quien habría falsificado la autopsia la Hernán Canales, muerto tras ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín (RN), Martín Larraín.

Asimismo, Larraín fue reformalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad, lo que se suma al cuasidelito de homicidio, por lo cual fue formalizado en primera instancia.

El 18 de septiembre de este año, el automóvil manejado por Martín Larraín atropelló a Hernán Canales cuando transitaba a la altura de Curanipe, en la Región del Maule. Tras esto, se dio a la fuga, lo que impidió practicar la alcoholemia de rigor. Actualmente se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio.

Larraín iba con dos acompañantes, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, quienes fueron imputados tras obstruir la investigación luego que concurrieron a la comisaría y mintieran al decir que el accidente fue protagonizado por una camioneta doble cabina y no el jeep Toyota 4x4.

Los antecedentes que se recaben en estas dligencias, más el informe de la doctora Bustos, serán fundamentales para esclarecer si Canales pudo sobrevivir si hubiese recibido ayuda médica, tesis que busca comprobar la parte querellante, representada por Gonzalo Bulnes.

De comprobarse ello, Larraín Hurtado arriesga ser formalizado por "homicidio involuntario".

Lee también:

Caso Martín Larraín: fiscal interroga a peritos por autopsia

Caso Martín Larraín: documento confirma autopsia falsificada