Click acá para ir directamente al contenido

Regalarán 145 sitios en comuna de Magallanes

La idea es crear un nuevo poblado en el sector de Pampa Guanaco, a unos 450 kilómetro de Punta Arenas.

Centro Regional Austral

Viernes 5 de junio de 2015

Timaukel es una pequeña comuna ubicada al sur de Tierra del Fuego que tiene su sede administrativa desde 1980 en un terreno de una hectárea en medio de terrenos privados, por lo que en el año 2002 nació la idea de moverla de ese lugar y crear un nuevo poblado.

El lugar elegido fue el sector de Pampa Guanaco, a unos 80 kilómetros de Río Grande, una zona ubicada al lado argentino de la Isla de Tierra del Fuego y a unos 450 kilómetros de Punta Arenas. En el sector no viven más de 25 personas.

Esto fue lo que motivó al municipio de Timaukel a comprar 40 hectáreas de terreno en 22 millones de pesos, el que será subdividido en 145 terrenos que serán regalados a los aventureros que se atrevan a irse a vivir a este nuevo asentamiento de la comuna.

Por el momento se está trabajando en la subdivisión de los terrenos, el que ya lleva un 80% de avance.  Además se está construyendo la casa del técnico y auxiliar de la posta de Pampa Guanaco y una profesora  ya vive en el lugar.

Los interesados en participar y quedarse con uno de los terrenos deben presentar un proyecto de desarrollo para el nuevo poblado.

Hasta el momento unas 400 personas ya han consultado por los sitios.

Magallanes: Comuna de Timaukel regalará 145 sitios

Magallanes: Comuna de Timaukel regalará 145 sitios

Es una iniciativa inédita que busca poblar un apartado, pero hermoso territorio de tierra del fuego. La comuna de Timaukel regalará 145 sitios a los chilenos que vayan a vivir al nuevo asentamiento administrativo que tendrá la comuna. Moverán su centro neurálgico a 90 kilómetros de donde se encuentra en la actualidad. La idea es literalmente levantar un nuevo poblado.