Click acá para ir directamente al contenido

Región de Valparaíso: incendios forestales se mantienen activos

La Onemi amplió a Alerta Roja provincial los incendios que afectan a Quebrada Escobares y La Marquesa, en las comunas de Villa Alemana y San Antonio, respectivamente.

Karla Gallardo

Sábado 4 de enero de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) amplió la cobertura de Alerta Roja comunal a Alerta Roja provincial por los incendios forestales que afectan a Quebrada Escobares y La Marquesa, en  las comunas de Villa Alemana y San Antonio, respectivamente, en la región de Valparaíso.

Ambas emergencias comenzaron el viernes. Dado su extensión y severidad, los siniestros se mantienen activos y movilizan a las Compañías de Bomberos de la zona y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Gobernación Provincial de Marga Marga informó a través de su cuenta en Twitter que las llaman han consumido hasta el momento 1.530 hectáreas en el sector de Quebrada Escobares.

El incendio que afecta los sectores de Lumbreras de Puangue y el Fundo El Ermitaño, en la Marquesa, sigue expandiéndose y ha arrasa con más de 3 mil hectáres de vegetación.

Con la declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación.

INCENDIO FORESTAL LLANOS DE CURAUMA

Otro de los incendios que se mantiene activo en la región de Valparaíso es el que afecta al sector Llanos de Curauma, en Placilla.

Las llamas se registran desde la noche del viernes, en las cercanías del embalse La Luz.

Foto de cabecera: Quebrada Escobar, Villa Alemana. Twitter/@Ivt_57

LEA TAMBIÉN

>>Santiago cubierto de humo por incendios forestales

>>Así se ve el incendio forestal de Melipilla desde las alturas

>>Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

>>Melipilla: incendio consume casas en sector Puangue