Región del Biobío: lluvia deja 14.830 hogares sin luz

galeria boostrap
© Intensas precipitaciones en Lonquimay

El intendente regional, Rodrigo Díaz, explicó que se espera llegar a Alto Biobío -zona aislada por las nevazones- cuando las condiciones climáticas mejoren.

Elkjaer Lobos
09.06.2014

Intensas han sido las precipitaciones en los últimos días en la Región del Biobío, lo que traído una serie de emergencias.

En conversación con Tu Mañana, el intendente regional, Rodrigo Díaz, entregó un nuevo balance.

Según explicó, el sistema frontal dejó 14.830 hogares sin luz, mientras una serie de afluentes se encuentran bajo alerta por el agua caída.

En Tomé, el estero Bellavista está en situación roja. En tanto, los ríos Curanilahue y Leiva se mantienen en alerta amarilla.

Respecto a la situación en la alta cordillera, el sector más afectado es el Alto Biobío, de comunidades pehuenches están aisladas.

En ese sentido, el intendente Díaz dijo que esperan acercarse a esos sectores vía aérea, aunque ello depende que mejoren las condiciones climáticas.

Díaz indicó que, en caso de necesitar ayuda, las personas deben solicitarla a su respectivo municipio.

A modo de balance, la autoridad regional indicó que durante este año han caído 397 milímetros, lo que sobrepasa los 336 que caían en un año normal en esta misma fecha.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]