Región del Biobío mantiene el presupuesto más alto del país con $112 mil millones

19mayo
2017

La Presidenta Michelle Bachelet detalló esta mañana los avances en materia de inversión y empleo tras el Consejo de Gabinete en la región.

Región del Biobío mantiene el presupuesto más alto del país con $112 mil millones

La Presidenta Michelle Bachelet detalló esta mañana los avances en materia de inversión y empleo tras el Consejo de Gabinete en la región.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana el Consejo de Gabinete Regional del Biobío, donde recibió un balance con los avances de la acción del Gobierno.

En esa línea, la Mandataria detalló que "hemos logrado elevar el empleo en relación a 2014 a pesar que la economía en el país ha tenido un menor dinamismo. A fines de marzo de 2014 era de 8%, y hoy día ha bajado a 6,8%". Además, detalló que siete de cada 10 trabajadores tienen contrato.

La Jefa de Estado explicó que la región no sólo ha alcanzado el presupuesto más alto de su historia, sino que también el más alto del país, con $112 mil millones, "lo que significa que por cada 2 pesos de inversión regional en 2014, hemos puesto un peso más".

Posteriormente, se refirió a las reformas implementadas durante su mandato y los beneficios que han traído a la ciudadanía.

"Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno: La gratuidad en la educación superior ha beneficiado a más de 36 mil estudiantes de la región y más de 50 mil escolares ven que sus familias ya no deben sacar plata del bolsillo para financiar el copago en sus establecimientos. Como país, esos mismos compromisos se expresan en los más de 230 mil estudiantes de educación superior que no deben pagar para estudiar; en los 50 mil nuevos cupos para la educación preescolar, la creación de 15 CFTs estatales en todas las regiones del país".

Finalmente, la Jefa de Estado hizo un llamado a las autoridades regionales para seguir trabajando.

"El gran trabajo ya hecho debe culminar exitosamente y ello requiere trabajar más fuerte. Eso significa no sólo hacer el trabajo y cumplir, sino que también salir a terreno y explicar, detallar lo que hemos hecho y cuál es su foco: Hacer del Biobío y de Chile un mejor país y hacer realidad la promesa de que el progreso de Chile no pase por fuera de los hogares, sino que entre en la casa de cada compatriota".