Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil: 1.054 parejas reservaron hora para casarse

El Día de los Enamorados es una de las fechas más escogidas por las parejas para contraer matrimonio. Este año se registró un importante aumento.

Karla Gallardo

Viernes 14 de febrero de 2014

Según informó el Registro Civil, 1.054 parejas reservaron hora para casarse este 14 de febrero, superando el número de enlaces programados en esta misma fecha en años anteriores,

El ministro de Justicia (S), Juan Ignacio Piña, manifestó que "el año pasado se celebraron 539 matrimonios el 14 de febrero, por lo que existe un aumento muy importante este 2014".

Agregó que, este 14 de febrero la región donde más uniones civiles se realizarán es en la Metropolitana, con 272 matrimonios programados. Le siguen la región del Biobío, con 160 uniones; y la región de Valparaíso, con 127.

MATRIMONIOS EN EL MAR

Desde el 2008, el Registro Civil cuenta con una Lancha Civil Sur para realizar matrimonios en el mar, iniciativa que ha tenido gran acogida entre las parejas.

"En esta temporada, la mayoría de los enlaces que se han efectuado son de personas de la zona (Puerto Montt); sin embargo ya se han casado parejas provenientes de Talcahuano, Temuco, Rancagua, Santiago, Valparaíso y Concepción", indicó el secretario de estado.

Lucía, de 25 años, y Eduardo, de 28, son una de las parejas que, tras seis años de relación, decidieron contraer matrimonio. La idea de unirse en el mar surgió cuando fueron a la oficina de Puerto Montt a solicitar hora y se enteraron de esta oportunidad.

"Es algo fuera de lo común, estamos felices, quisimos casarnos en el día de los enamorados y que mejor que hacerlo arriba de una lancha y con la presencia del ministro. Creemos que el amor existe y es para toda la vida", afirmaron los recién casados.

Este viernes, 22 fueron las parejas que dieron el sí en alta mar. El 2009 hubo 27 uniones; el 2010, 35; el 2011, 39; el 2012, 50; y el 2013, 47.

Foto: Agencia Uno/Referencial