Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil: 400 personas deberán repetir trámites

El subdirector de Operaciones del servicio señaló que las maletas portátiles utilizadas durante el paro presentaron fallas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

Unas 400 personas que solicitaron cédulas de identidad en el Registro Civil durante el paro de funcionarios deberán repetir el trámite debido al extravío de datos.

Así lo confirmó el subdirector de Operaciones, Andrés Salas, quien explicó que los puestos móviles instalados en la Primera Comisaría de Santiago y en el estadio Víctor Jara presentaron fallas y no se pudo encontrar la información para los documentos.

"El área informática está haciendo un levantamiento en los equipos computacionales para tener una cifra con certeza. Sabemos que son entre 300 y 400 documentos", indicó Salas.

Esta pérdida se sumaría a la denunciada por la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, sobre los datos de 900 pasaportes que no se han podido recuperar, indica el diario La Tercera.

Salas explicó que la solución planeada es la recaptura de la información y para eso el servicio se contactará con los usuarios afectados para agendar una fecha para realizar el trámite, que será gratuito.

También se detectaron casos donde ciudadanos extranjeros entregaron documentos anexos para obtener su cédula de identidad por primera vez y éstos también fueron extraviados. Estos problemas serán atendidos en la oficina ubicada en calle Huérfanos.