Registro Civil confirma nueva postergación en el aumento del precio de los pasaportes

Registro Civil confirma nueva postergación en el aumento del precio de los pasaportes

A partir del próximo 23 de noviembre, el trámite debería confirmar las alzas que habían sido notificadas antes de la movilización, en agosto pasado.

24Horas.cl TVN
10.11.2015

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, confirmó que habrá una nueva postergación en el aumento del precio de los pasaportes.

Según confirmó la autoridad, la medida se enmarca dentro del plan del organismo para intentar retomar los trámites luego de 39 días de paro.

"Teníamos pensado que hubiese un alza en el precio después de cinco días hábiles que se normalizaran las acciones, pero decidimos que el plazo se extienda por cinco días hábiles más", expresó, explicando que la medida responde a un "desahogo para la gente".

A_UNO_603374.jpg

Con ello, el próximo 23 de noviembre, este importante trámite debería sufrir el alza que fue notificada en agosto, en donde el pasaporte de 32 páginas costará $89.660, mientras que el de 64 tendrá un costo de $89.740.

En paralelo, Acevedo indicó que el aumento de procesos hechos vía web provoca que los plazos para el cumplimiento de la totalidad de trámites se efectúen en un tiempo más acotado.

Además, expresó que entre jueves y viernes se sabrá si el servicio funcionará el próximo sábado.

"No quisiera dar una fecha para la normalización total, pero estamos haciendo los esfuerzos para que esto suceda pronto", sentenció.

Registro Civil retoma sus funciones con medidas especiales


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]