Certificados gratuitos por correo

Certificados gratuitos por correo

Los usuarios podrán solicitar los documentos a través de un call center.

Javiera Salinas
04.06.2012

A partir de este lunes, el Registro Civil podrá entregar diversos certificados directamente al mail de los solicitantes que llamen al 600 370 2000. El servicio es completamente gratuito y busca acercarse a la comunidad mediante una atención expedita u oportuna mediante la campaña "Nos hacemos cargo de tu tiempo".

Los documentos que podrán ser requeridos serán los de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, además del certificado de nacimiento para matrícula. Éstos mismos ya se podían descargar a través de www.registrocivil.gob.cl.

"Las personas podrán llamar desde teléfonos fijos o celulares y requerir este tipo de certificados, indicando el número de RUN respecto de quien se solicita el documento, el que será enviado a la dirección de correo electrónico que la persona indique", dijo el director nacional del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán López.

Los usuarios podrán acceder a este servicio de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas.

La iniciativa contempla, además, un sistema de notificación vía correo electrónico para que las personas que solicitaron una nueva cédula de identidad y pasaporte sepan que sus documentos pueden ser retirados, ya que en el sitio del Registro Civil se puede hacer el seguimiento del estado del trámite.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]