Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil exhibirá las inscripciones de nacimiento de jugadores de la Roja

El edificio corporativo del servicio se sumará a las actividades gratuitas por el Día del Patrimonio, que se celebra este domingo.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

Este domingo se vivirá una nueva versión del Día del Patrimonio, actividad a la que el Registro Civil e Identificación se sumará.

Durante el recorrido que se podrá realizar en el edificio corporativo de Santiago, los asistentes tendrán la oportunidad de ver las inscripciones de nacimiento de diversos personajes relevantes.

Entre ellos estarán las partidas de algunos de los jugadores que disputarán la Copa América en los próximos días, com o Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Además, estarán disponibles los documentos de mujeres destacadas de la historia de Chile, como las escritoras Gabriela Mistral e Isabel Allende, entre otras.

Los asistentes podrán conocer las bóvedas de Identificación, donde se encuentran las fichas de las impresiones dactilares de todos los chilenos, además de los registros de nacimiento, matrimonio y defunción.

La directora nacional de la institución, Teresa Alanis, indicó que en el recorrido se podrá conocer la "historia de la sociedad chilena a través de la evolución del Registro Civil y se darán cuenta de la importancia de este servicio público creado en 1884. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de ver sus propias inscripciones de nacimiento".

A la iniciativa se sumarán también las oficinas de Iquique, Concepción y Temuco.

Recorridos del Día del Patrimonio:

CiudadDirecciónHorario
SantiagoCatedrla 177210.00 a 14.00 horas
IquiqueSotomayor 70811.00 a 14.00 horas
ConcepciónOngolmo 74010.00 a 14.00 horas
TemucoClaro Solar 87509.00 a 14.00 horas