Registro Civil extenderá vigencia de cédulas vencidas

Registro Civil extenderá vigencia de cédulas vencidas

Esta medida beneficia a todos los documentos emitidos desde el 1 de enero de 2003.

Elkjaer Lobos
16.01.2014

El Registro Civil anunció la extensión hasta el 31 de marzo de la vigencia de las cédulas de identidad vencidas.

Esta medida anunciada por el Ministerio de Justicia a través del Diario Oficial beneficia a todos los documentos emitidos desde el 1 de enero de 2003.

De esta forma, dichas cédulas servirán para ser usadas cualquier tipo de trámites y gestiones.

La medida pretende aliviar a quienes se vieron afectados por el paro de los funcionarios y problemas causados tras las reiteradas caídas del sistema.

En declaraciones a radio Agricultura, la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, señaló que esta medida demuestra que "algo está pasando con el sistema", refiriéndose al software Morpho que comenzó a operar en septiembre.

De hecho, en las últimas semanas el Registro Civil -incluso- han sido afectado por robos, retrasando y suspendiendo la atención en algunas sucursales.

Cabe señalar que durante los sábados de enero el servicio atenderá en forma extraordinaria. Acá puedes conocer el detalle de las oficinas que funcionarán (ACÁ LAS OFICINAS).

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]