El Registro Civil informó este martes los dos sistemas que se utilizarán para descontar las horas no trabajadas a los funcionarios que participaron de la paralización que detuvo por más de 38 días el servicio.
A través de un comunicado la Dirección Nacional de la entidad expresó sus lamentos por las demoras que experimentó la sede en Huérfanos tanto este lunes como martes, medida que utilizan los trabajadores para protestar ante la información de sus descuentos.
El servicio aclaró que no puede "realizar un fraude social pagando remuneraciones a quienes no hayan trabajado" y, por lo tanto, se descontará el 100% de las horas no trabajadas.
Dicha medida se aplicará por medio de dos sistemas: una rebaja en las remuneraciones del 18 de noviembre para todos quienes fehacientemente dejaron de lado sus labores y otro descuento luego de que finalicen los sumarios administrativos que actualmente están en curso.
Respecto a las acusaciones que hizo la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich), Nelly Díaz, por la falta de información, el Registro Civil informó que este lunes se les entregó el detalle de estas medidas a los funcionarios.
Finalmente, el documento emitido por la entidad asegura que el servicio y su Dirección Nacional mantiene su apertura al diálogo.
Foto: Agencia Uno.