Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil llama a solicitar y activar "Clave única" para realizar trámites online

La Clave Única permite que los usuarios del Registro Civil tengan acceso a una mayor oferta de servicios en línea que antes sólo se podían realizar concurriendo físicamente a las oficinas.

Daniela Toro

Martes 4 de agosto de 2015

El Registro Civil e Identificación recordó la importancia de contar con la "Clave única", herramienta gratuita que permite acceder en línea a trámites para el titular de los datos.

De esta manera, obtener el certificado de antecedentes o el padrón del vehículo serán documentos a los que se podrá acceder rápidamente por Internet.

El organismo aclaró que para obtener la clave sólo debe ser solicitada en oficinas de la institución y luego activarla en el sitio registrocivil.gob.cl.

Además, señalaron que la atención en terreno se concentrará en Temuco durante esta semana.

El miércoles 5 de agosto en Fonasa, el jueves en el IPS y el viernes en el Hospital de Temuco, todos los días entre las 09.00 a las 16.00 horas.

El director regional, Cesar Peiñan, recordó que al pedir cédula de identidad o pasaporte las personas reciben un documento con un código que les permite activar su clave en el sitio del Registro Civil.

"Así, cuando necesiten, por ejemplo, su certificado de antecedentes podrán obtenerlo rápidamente, sin la necesidad de ir a nuestras oficinas", aclaró.

Foto: Agencia Uno