Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil abre nuevas oficinas

Se incorporan a las dependencias de la Región Metropolitana en un plan para acercar los servicios a la comunidad nacional y extranjera.

Agustín Benaprés

Martes 5 de marzo de 2013

Cinco nuevas oficinas del Registro Civil se suman a las dependencias del organismo para la obtención de pasaportes y cédulas de identidad en la Región Metropolitana (RM).

De esta forma tanto nacionales como extranjeros podrán acceder a dichos documentos en un plan que busca cercar los servicios a la comunidad.

Renca, Huechuraba, Plaza Tobalaba, Peñalolén y La Cisterna se agregan a las 20 oficinas que hoy realizan la entrega de este tipo de documentos en la RM y que desde el año 2010 han aumentado de 9 a 25.

"Les recomendamos a los usuarios que deseen obtener este tipo de documentos que consulten en la página web del servicio para conocer la oficina que esté más cercana a su domicilio y así evitar traslados innecesarios”, dijo el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán.

En el año 2012 se entregaron 290.037 pasaportes y 162.113 extranjeros pidieron una cédula de identidad.

La idea es descongestionar los lugares de mayor afluencia de público con más oficinas y lugares disponibles para realizar trámites.

Para conocer más detalles y lugares cercanos a su domicilio, ingresa a www.registrocivil.cl