Click acá para ir directamente al contenido

Reimplantan mano a mujer que había sido atacada con un sable en Maipú

Jacqueline Obreque fue favorecida por el rápido actuar de su madre, quien tras el ataque recogió la extremidad y la colocó en un recipiente congelado.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

Impacto causó el ataque de un hombre de 18 años en contra de su vecina en Maipú, luego de que le cortara la mano con un sable tras una discusión.

No obstante, durante esta jornada se supo que la víctima pudo recuperar su extremidad a pesar de la gravedad de lo sucedido.

Según informó La Cuarta, la persona afectada fue identificada como Jacqueline Obreque, de 23 años, quien fue trasladada en primera instancia al Hospital del Carmen de la comuna y posteriormente al Hospital del Trabajador para recibir atención urgente mediante una operación.

Pero todo esto se pudo hacer gracias al rápido actuar de su madre, ya que tras producirse el hecho, tomó la extremidad y la colocó en un recipiente congelado para mantenerla intacta.

Tras ello, Obreque recibió los rápidos cuidados de los expertos, quienes la mantienen en observación.

La doctora a cargo del procedimiento, Pamela Vergara, comentó al citado medio que si bien la operación no tuvo complicaciones, "se debe esperar al menos entre cinco a siete días para recién considerarla como exitosa".

Foto: Agencia UNo (Archivo).