Click acá para ir directamente al contenido

Reinician demolición de "casas Copeva" para construir comisaría en Bajos de Mena

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que tras la llegada de Carabineros se espera que Bomberos, bancos y comercio se instale en Bajos de Mena.

Karla Gallardo

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Este miércoles se retomó la demolición de las denominadas "casas Copeva", ubicadas en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, para despejar el lugar y permitir la construcción de una comisaría.

La edificación del recinto policial en la intersección de Lechería con Juanita fue anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en julio pasado, dando el primer paso para la erradicación total de los blocks de la población El Volcán.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, manifestó que "este inicio de trabajados de cuenta del empeño que hemos puesto pese a las adversidades, para seguir trabajando en torno a la problemática urbana y social de los condominios sociales, y también para seguir dotando de los servicios, las infraestructuras y la seguridad que nuestras ciudades necesitan para ser más justas".

Agregó que una vez que Carabineros se instale en Bajos de Mena, será el turno de Bomberos, bancos y comercio, "que es tan necesario para nuestros vecinos".

Los polémicos conjuntos de viviendas sociales fueron construidos en la década de los '90. A poco de ser entregados, presentaron graves fallas estructurales tras las fuertes lluvias que afectaron a Santiago durante el invierno de 1997.

Foto: Municipalidad de Puente Alto