Click acá para ir directamente al contenido

Reiteran llamado para activar TNE

El plazo para realizar el trámite vence el 31 de mayo. Quienes no lo hagan pagarán tarifa completa en la locomoción colectiva a partir del 1 de junio.

Fabián Mardones

Jueves 24 de mayo de 2012

A sólo una semana de vencer el plazo para que los jóvenes revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el 65% de los estudiantes no ha hecho este trámite, es decir, más de un millón de personas a nivel nacional.

Por ello, el director de Junaeb, Jorge Poblete, y un grupo de cantantes urbanos llegaron hasta el barrio universitario de Santiago para revalidar en terreno con un tótem móvil las TNE de los estudiantes del sector.

“Renovar la Tarjeta es un proceso muy simple. Por eso llamo a los jóvenes a ponerse las pilas. Recuerden que si no realizan este trámite van a perder el beneficio de tarifa rebajada. Es decir, en hora punta, tendrán que pagar $660 en vez de $190”, sostuvo el jefe del servicio.

En la Región Metropolitana, los estudiantes que ya se hayan inscrito con el encargado TNE de su colegio o institución superior, pueden activar su tarjeta en cualquiera de estos tótems que están ubicados en lugares como estaciones de metro y sucursales bancarias. El listado de los puntos aparece en www.tne.cl, www.tarjetabip.cl y www.junaeb.cl. En el tótem deberá aparecer el mensaje "Pase Extendido", lo que permitirá seguir haciendo uso de la tarifa rebajada.

El proceso para renovar la tarjeta empezó la tercera semana de marzo y finaliza el 31 de mayo y aún falta el 65% de activaciones.

Hasta la fecha, en la Región Metropolitana, se registra que poco más de 200 mil de las 491 mil tarjetas han sido activadas, es decir, faltan más de 280 mil. A nivel nacional, se han revalidado casi 608 mil tarjetas y faltan por revalidar más de un millón. Los jóvenes que no revaliden la Tarjeta perderán el beneficio de pagar tarifa rebajada y tendrán que pagar tarifa completa en la locomoción colectiva.