Rematan 17 trolebuses de Valparaíso

Rematan 17 trolebuses de Valparaíso

Las máquinas fueron adjudicadas en 30 millones de pesos a la actual empresa concesionaria del sistema de transporte de la ciudad puerto. Del total, siete están operativas, ocho son monumento nacional y las otras dos se utilizan de repuesto.

24Horas.cl TVN
26.01.2012
INFORMACIÓN DISPONIBLE SÓLO EN FORMATO TEXTO La Empresa Trolebuses de Chile S.A. se adjudicó finalmente por 30 millones de pesos los 17 trolebuses que salieron a remate a raíz de la quiebra de la anterior empresa que administraba el servicio en la ciudad de Valparaíso, proceso que en todo caso fue criticado por ex trabajadores de la empresa que exigen el pago del dinero que se les adeuda. En una operación que no demoró más de cinco minutos, la empresa que actualmente tiene la concesión del servicio de trolebuses de la ciudad, adquirió las máquinas que se habían puesto en remate para cubrir parte de las deudas originadas en el proceso de quiebra de la anterior empresa concesionaria. De las 17 máquinas, siete se encuentran operativas, ocho son monumento nacional y las otras dos se utilizan de repuesto. El gerente general de Trolebuses de Chile S.A., Alexis Bustos, junto con desestimar las críticas de los trabajadores que se hicieron presentes en el remate, aseguró que las máquinas adquiridas seguirán prestando servicio en la ciudad. Los ex trabajadores, en tanto, exigen el pago de cerca de $200 millones en deudas previsionales y otros beneficios laborales. El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su satisfacción con que haya sido Trolebuses Chile, la empresa que se haya adjudicado las máquinas en remate, pues dijo que se trata de la empresa que posee las instalaciones para hacer funcionar el servicio, que ya cuenta con 13 de estos trolebuses en funcionamiento, 'y es la empresa que tiene la concesión de los recorridos hasta 2014, sin duda quien debía llevarse la concesión era Trolebuses Chile', afirmó. Castro agregó que de este modo 'el material queda a buen resguardo, porque Trolebuses Chile ha demostrado que tiene una buena operación, amable con la ciudad, que tiene un compromiso con la ciudad no solamente para operar los trolebuses, sino también de participar del turismo y la cultura facilitando sus instalaciones'. Si bien la autoridad comunal dijo que con el remate de estas máquinas 'se ha cerrado una parte importante de la historia', reiteró su deseo que los dineros recaudados en este remate vayan íntegramente al pago de los dineros que se les adeuda a los ex trabajadores de los trolebuses. 'Conjuntamente con salvar nuestro patrimonio y dejarlo a buen resguardo, el patrimonio más importante, que son los habitantes, espero puedan verse favorecidos con algo que hace muchísimo tiempo debió haber sucedido y no fue así', aseveró.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]