Click acá para ir directamente al contenido

Remueven a subdirectora de Posta Central

María Navarrete fue reemplazada por Patricia Méndez en medio de la crisis por bacteria en la asistencia pública. Estudian posible abandono de deberes de autoridades

Agustín Benaprés

Martes 24 de abril de 2012

Remueven del cargo a María Navarrete, subdirectora de la Posta Central. La decisión fue tomada por el Consejo Directivo del centro asistencial y se enmarca como respuesta a diversos requerimientos que ha enfrentado el sector público de salud.

La doctora saliente colaborará en otras funciones y su reemplazante es Patricia Méndez del Campo.

Esta mañana acudieron a la Posta Central, los miembros de la comisión de salud del Senado para reunirse con la nueva subdirectora y en ese sentido, el senador Guido Girardi sostuvo a la salida que "se va a crear una comisión investigadora para analizar todos los antecedentes y se estudiará un posible abandono de deberes de algunas autoridades del Ministerio de Salud".

Además habló el doctor Ricardo Peña y dijo que, "hay un director que ha actuado en forma autoritaria y no quiso escuchar" e informaron que  María Navarrete no era la principal responsable.

Por su parte, la jefa de la UCI de quemados, doctora Sandra Whittle también fue removida de su cargo.

La decisión del consejo

La decisión de sacar de sus funciones a Navarrete consta en un documento firmado el 23 de abril por el director de la Posta Central, Emilio Villalón y ocurre en medio de la crisis que vive la asistencia pública a causa del brote detectado de la bacteria Clostridium Difficile.

El Consejo Directivo de la Posta Central tuvo una reunión el lunes para debatir el tema para luego informar el cambio de autoridades.

Cabe señalar que el director de la Posta Central, Emilio Villalón, era el responsable de aplicar las medidas del comité de infecciones intrahospitalarias de la asistencia pública, donde la marginada María Navarrete tuvo importante participación.

La  nueva subdirectora del recinto, Patricia Méndez, sostuvo que la remoción de Navarrete estaba programada ya que sus funciones terminaban en abril. "Yo estaba contactada con bastante antelación para asumir", expresó Méndez.