Rengo: Tiene casi 90 años y anda 30 kilómetros diarios en bicicleta

Rengo: Tiene casi 90 años y anda 30 kilómetros diarios en bicicleta

Es la historia de Elena Gálvez quien vive en una zona rural y pese a su edad se mantiene con una sorprendente vitalidad que alegra a sus vecinos. Ella sólo pide un deseo: tener una bicicleta eléctrica.

24Horas.cl TVN
16.06.2016

Cerrillos, pequeña localidad ubicada cerca de Rengo, es la zona en donde vive Elena Gálvez, mujer que con 89 años se moviliza día a día con su antigua bicicleta.

TVN Red O'Higgins pudo conversar con la protagonista, quien reconoció recorrer 30 kilómetros diarios arriba de su vehículo, en donde incluso va a Requínoa para visitar a sus amigas.

La mujer vive solo con sus gallinas, cuatro vacas y un ternero, pero no manifiesta problemas en andar con su medio de transporte, lo cual la ha hecho conocida entre los vecinos del sector.

"Soy feliz andando en dos ruedas, por que nadie me molesta", dijo Elena, agregando que en caso de desperfecto, "tiene otras dos de repuesto".

No obstante, reconoce que hay momentos en los que el cansancio le gana, por lo que expresa su mayor anhelo: poder tener una bicicleta eléctrica.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]