Click acá para ir directamente al contenido

Renovación Nacional recurrirá al TC por proyecto de fin al lucro, copago y selección

El recurso será presentado por diputados y senadores del partido, quienes acusaron que la iniciativa legal "vulnera la libertad de enseñanza".

María José Vega

Martes 27 de enero de 2015

Renovación Nacional anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional en rechazo al proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección.

Esto fue confirmado por el diputado José Manuel Edwards, quien a través de la lectura de un comunicado señaló que "senadores y diputados realizaran todas las gestiones democráticas posibles para darle un enfoque a esta reforma ilegitima hecha en contra de los padres y apoderados, en contra de los sostenedores, liceos emblemáticos".

Junto con ello, recalcó que este proyecto "va en contra de la libertad de enseñanza" y que además "cuenta con un quórum simple lo que lo hace derechamente inconstitucional".

"Iniciamos hoy el trabajo por una reforma de calidad que tenga a los niños en la mente y en el corazón, no una ideología radical", afirmó.

Asimismo, Edwards apuntó que "esta reforma les va a costar la salida del poder a la Nueva Mayoría" y que "la Democracia Cristiana pagará cara ésta traición a la clase media".

Por su parte, el presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, agregó que "cuando la política falla lamentablemente debemos recurrir a estos medios".

"Estamos mas convencidos que nunca, y con reglamentos de pesos, para que el TC se pronuncie", explicó.

Así también, se refirió a la búsqueda por recuperar el gobierno y de "reorientar la mirada" en materias educacionales.

"Vamos a trabajar fuertemente por recuperar el gobierno y esto significa reorientar el debate legislativo en materia de educación".

Para finalizar, el timonel del partido se refirió al proyecto de fortalecimiento de la educación pública, en donde manifestó que el partido se encuentra "muy disponible" para sumarse al debate.

"Con el fortalecimiento de la educación pública vamos a estar muy disponibles para hacer de esta segunda parte una buena reforma. Es el reconocimiento de los errores garrafales que esta cometiendo este gobierno y esperamos que se nos escuche un poco más de lo que se ha hecho en lo que va de la reforma educacional", concluyó.