Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia seremi de educación del Biobío

Benjamín Maureira Álvarez presentó su renuncia voluntaria a su cargo, la cual fue aceptada y se hizo efectiva el 13 de mayo.

Erwin Acevedo

Sábado 11 de mayo de 2013

Después que el Seremi de Educación de la región del Biobío, Benjamín Maureira, fuera notificado de que sería formalizado por fraude al Fisco, este sábado se informó que el funcionario renunció a su puesto (Maureria finalmente fue sobreseído en el año 2018 de dichos cargos).

Mediante un comunicado, el ministerio de Educación informó que el Secretario Regional Ministerial de la Región del Biobío, Benjamín Maureira Álvarez, presentó su renuncia voluntaria a su cargo, la cual fue aceptada y se hizo efectiva el 13 de mayo.

En el comunicado no se hace referencia a las razones que llevaron al ex seremi a dejar el cargo. Por el contrario, en el documento el ministerio agradece "el compromiso y la colaboración demostrada por el profesional durante los tres años en los que trabajó arduamente por mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta región, además de todo el aporte realizado durante su gestión al proceso de reconstrucción de los establecimientos educacionales".

El nombre de la persona que quede a cargo de la repartición será comunicada en días venideros por el ministerio de Educación.

En tanto, con fecha 11 de mayo de 2018, la Corte de Apelaciones de Concepción dictó sobreseimiento definitivo en favor de Maureira por los cargos antes mencionados.

Puedes revisar el fallo a continuación: