Click acá para ir directamente al contenido

Renuncian los Intendentes de Magallanes y Atacama

Christian Matheson se encuentra en Santiago debido a las reuniones que sostuvo este lunes con autoridades de Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de julio de 2018

El Intendente de Magallanes Christian Matheson presentó su renuncia este martes, luego de sostener varias reuniones este lunes en Santiago con autoridades de Gobierno en el Palacio de La Moneda.

Según consigna Cooperativa, la salida del político independiente, pero cercano a la UDI se da un día después de la renuncia de la Seremi de Magallanes, Yanari Lara (RN) quien indicó motivos personales para abandonar su cargo.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la renuncia del Intendente. Sin embargo, el Gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler fue quien confirmó la salida del Intendente, indicando que "hasta ahora estamos esperando los lineamientos del nombramiento, esperemos que esto ocurra dentro de las próximas horas, si no el día de mañana.

Además explicó que la renuncia se debería a "temas vinculados a la gestión y personales".

Por otra parte, la región espera la llegada de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

Renuncia Intendenta de Atacama

Durante esta tarde además el Gobierno, mediante un comunicado, informó que "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptó la renuncia a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres Licuime, y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán"

El escrito además indicó que los nombres de las nuevas autoridades regionales será informado en los próximos días.  En tanto, en la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. Mientras que en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el Gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.