Click acá para ir directamente al contenido

Reo es recapturado y trasladado a la cárcel de máxima seguridad

Nelson Navarrete se fugó el pasado 27 de noviembre de un carro de Gendarmería, hecho que se encuentra en investigación.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

Autoridades de Gendarmería indicaron este viernes que el reo Nelson Patricio Navarrete Jorquera, de 31 años, fue recapturado y trasladado de la cárcel de máxima seguridad.

El detenido se fugó el pasado 27 de noviembre cuando era trasladado desde el penal Colina 2 por liderar hechos de violencia y agredir a funcionarios y estuvo prófugo por 41 días.

"La fuga fue bastantecompleja y se encuentra en plena etapa de investigación, tanto enla parte de eventuales responsabilidades administrativas delpersonal que participaba en el traslado, como también en elMinisterio Público", señaló elDirector Nacional (S) de la Institución, Juan Manríquez Sepúlveda.

Navarrete, en tanto, quedó bajo máximas medidas de seguridad, según reconoció el subdirector Operativo (S) deGendarmería, Carlos Muñoz Saavedra.

“Sedispuso en forma inmediata que el peligroso interno recapturadofuera trasladado a la sección de máxima seguridad al interior de laUnidad Especial de Alta Seguridad, para evitar hechos de violenciay minimizar eventuales nuevos intentos de fuga”, indicó.

El reo seguirá cumple condena (hasta 2018)por reiterados delitos de robo.

Foto: Agencia Uno / Referencial