Click acá para ir directamente al contenido

Limache: Reo muere en intento de fuga

El recluso fue abatido a tiros por los gendarmes al intentar escapar desde un carro de la institución.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

Un recluso falleció este miércoles mientras era trasladado desde el Centro de Prisión Preventiva de Quillota hasta la Cárcel de Valparaíso.

El hecho ocurrió este mediodía en en el sector de Tabolango, en la comuna de Limache, cuando el interno habría intentado escapar desde un carro celular momento en que fue abatido a tiros por los gendarmes.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Justicia de Valparaíso, se trata de un ex funcionario de Gendarmería que por razones de seguridad el Tribunal ordenó su traslado a la cárcel porteña.

"A la altura de Tabolango, en el kilómetro 34, el carro de Gendarmería se detiene por trabajos en la ruta y esta persona logra salir del vehículo. Los funcionarios al percatarse de esta situación instan a que se detenga, él insiste en escapar, los funcionarios utilizan sus armas de servicios, se hacen unos disparos, y lamentablemente uno de esos disparos le causó la muerte", señaló María Isabel Ancarola.

Por su parte Gendarmería informó que se ha dispuesto un sumario administrativo para determinar las circunstancias del procedimiento que terminó con la vida de Juan Armando Colipai Tapia.

"Se están revisando los protocolos de la institución y medidas de seguridad implementadas, y de acuerdo a los procedimientos establecidos se realizará un sumario, con la debida investigación penal", sostuvo el director regional de Gendarmería, teniente coronel Juan Carlos Manríquez.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso y de Limache se encuentran a cargo de los peritajes de rigor para esclarecer los hechos.

Imagen de archivo (Agencia UNO)