Reo subió al techo de penal El Manzano en acto de protesta

Reo subió al techo de penal El Manzano en acto de protesta

En un inusual hecho que no pasó a mayores, un reo del penal El Manzano de Concepción, se encaramó al techo del establecimiento en acto de protesta.

Alejandro González
10.06.2013

Pasadas las 14.10 horas de este lunes 10 de junio, Gendarmería de la región de Biobío, activó un plan preventivo en el penal El Manzano. Esto, producto de un reo que trepó a la techumbre del establecimiento.

"En acto de rebeldía, se desplazó durante minutos hasta descender de forma voluntaria, sin generar más alteraciones", expresó la entidad punitiva a través de un comunicado.

Según agregaron en el documento, "el hecho fue cubierto con los protocolos establecidos, destinados a resguardar la seguridad del penal e inmediaciones del recinto".

Dada esta alerta, se desató un amplio operativo al interior del penal causando gran expectación, pero que no pasó a mayores.

Según trascendió en un inicio, se habría tratado de un intento de fuga de un grupo de internos. Consultados por 24horas.cl, Gendarmería regional desmintió dicha información.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]