Click acá para ir directamente al contenido

Un Transantiago multicolor

Cambios en colores y contratos con empresas operadoras serán parte de esta renovación del sistema de transporte capitalino.

Elkjaer Lobos

Martes 5 de junio de 2012

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errazúriz, presentó los nuevos contratos con las empresas operadoras del Transantiago, ocasión en que se mostraron los nuevos colores de los microbuses.

De esta forma, los usuarios del sistema de transportes podrá reconocer a la empresa operadora. Los nuevos colores son los siguientes:

- Los buses de la Operadora Alsacia Express tendrán color naranjo y circularán en las comunas de Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Reina.

- Aquellas máquinas de Subus tendrán color azul y transitarán por La Pintana, La Cisterna, El Bosque, San Ramón y San Bernardo.

- Los buses de la Operadora Vule tendrán color verde y viajarán por las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda , Lo Espejo, La Florida y La Granja.

- La Operadora Buses Metropolitana será de color turquesa y pasarán por las comunas de Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia y Quinta Normal.

- La empresa Redbus irán identificadas con el color rojo y recorrerán las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Quilicura, Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta, Huechuraba y Quilicura.

- Amarillos serán los buses de la empresa STP, los que recorrerán las comunas de Puente Alto y realizarán las conexiones a San Bernardo, La Pintana y los metros Bellavista La Florida y La Cisterna.

Se espera que desde diciembre de este año el 90% de los buses estén pintados.