Click acá para ir directamente al contenido

Querían secuestrar a fiscal

Además del secuestro a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, pretendían fugarse del penal.

Felipe Moreno

Jueves 27 de septiembre de 2012

El fiscal jefe de la zona de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, fue designado por la Fiscalía de Regional de Los Lagos para investigar un presunto intento de secuestro hacia Tatiana Esquivel, fiscal Jefe de Valdivia, por parte de cinco reos de alta peligrosidad, quienes fueron detenidos por el sistema antiguo de justicia, por delitos de violentos.

El domingo recién pasado, pasadas las 20.00 horas, Carabineros entregó un informe a la Fiscalía de Valdivia, donde daba cuenta de una presunta planificación desde el interior de la cárcel de Valdivia, además de concretar, paralelamente, un plan de fuga desde el interior del penal.

Una vez designado el fiscal para investigar, la primera diligencia que se ordenó fue un allanamiento al módulo 44 del recinto carcelario, para lo que se solicitó refuerzos de efectivos de Gendarmería de la Región Metropolitana.

"El procedimiento en curso hasta ahora no ha logrado reunir evidencia que permita confirmar la efectividad de la información. Sin embargo, se designó a efectivos de la Policía de Investigaciones para otorgar protección 24 horas a la fiscal Tatiana Esquivel", sostuvo Ríos, quien se trasladó hasta el penal valdiviano para dirigir las operaciones.

Ante tal plan y los motivos para su ejecución, la Fiscalía aclaró que, curiosamente, los reos, por haber sido juzgados en el sistema penal anterior al presente, no tenían ningún vinculo ni relación con la fiscal amenazada.