Click acá para ir directamente al contenido

Repelen intento de toma a Liceo Carmela Carvajal

La directora del establecimiento, Marcela Ahumada, emitió un comunicado en donde rechaza que agentes externos a la comunidad educacional hayan intentado ingresar a la fuerza al Liceo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

La directora del Liceo Carmela Carvajal, Marcela Ahumada, manifestó su rechazo a un intento de toma que sufrió el establecimiento la madrugada de este miércoles por parte de 50 personas externas a la comunidad educacional.

A través de un comunicado de prensa la autoridad del Liceo explicó que la acción fue repelida por la empresa que se encuentra haciendo arreglos eléctricos en el edificio y por el auxiliar del establecimiento que trabaja como guardia.

Tras evitar el intento de toma, las cerca de 50 personas -que en su mayoría eran varones- quemaron basura a las afueras del Liceo, obligando a que Carabineros y Bomberos concurrieran al lugar. Además, utilizaron mobiliario de las salas del primer piso para bloquear las rejas y algunos pabellones, y quebraron un vidrio del segundo nivel con un objeto pesado de fierro.

Ahumado explicó que la comunidad educacional, a través del Centro de Estudiantes (CC.EE), está trabajando en el levantamiento de un petitorio interno "que nos permitirá seguir avanzando en el dialogo como comunidad y es este camino junto con  la activa participación de las estudiantes carmelianas lo que debe prevalecer".

Ratificó que su compromiso como directora "es estar atenta y trabajar con las estudiantes y con la comunidad en su conjunto para fortalecer nuestra Educación Pública, Gratuita  y de Calidad".

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)