Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje de Informe Especial a la CAM genera diversas reacciones

El intendente de La Araucanía y desde la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresaron su opinión ante los dichos de la organización mapuche.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2016

El testimonio exclusivo entregado por miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), especialmente de su facción armada al programa Informe Especial generó diversas reacciones, especialmente en la región de La Araucanía.

A través del reportaje se pudo conocer el pensamiento de la CAM y la defensa a la lucha armada, aunque también aclararon no ser responsables por la quema de viviendas e iglesias.

Entre los que opinaron respecto a lo visto en el reportaje se encuentra el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien rechazó las declaraciones y manifestó su incredulidad respecto a que ellos no serían los autores de viviendas particulares.

"Nosotros también sabemos que ellos están armados", señaló el intendente. Respecto al líder de la CAM la autoridad indicó: "Yo siento que las palabras de él no tienen mucho eco en la comunidad en general y en nuestra comunidad rural".

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, también se refirió al tema: "Ayer nosotros vimos gente con armas. Yo creo que cualquier persona que se muestre en la televisión armada y amedrentando a la sociedad no es un lumpen, esos son terroristas".

24HORAS TE RECOMIENDA