Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: la realidad de los prostíbulos encubiertos en Santiago

Es un secreto a voces y no cuenta con regulación. Disfrazados y ocultos en galerías y pasajes, operan a vista y paciencia de todos.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de diciembre de 2014

La prostitución en Chile no está penada en la ley, sin embargo,  el artículo 41° del código sanitario prohíbe el comercio sexual. Solamente en 2013 la Municipalidad de Santiago clausuró cerca de 70 locales que operaban de manera clandestina.

Tal condición ha motivado la aparición de ciertos “cafés” que operan bajo otros rótulos e intentan convivir de manera secreta ante inspectores y otros fiscalizadores.

Si bien los vecinos y trabajadores del llamado “casco histórico” de la capital conoce este secreto a voces, no existen ningún tipo de regulación y los servicios sexuales se siguen ofreciendo.

¿Dónde se encuentran? Principalmente son las “galerías” de la zona las que albergan estos lugares mediante vidrios polarizados y complicidad entre sus trabajadores.

MIRA LA NOTA:

Reportajes 24: la realidad de prostíbulos encubiertos en Santiago Centro

Reportajes 24: la realidad de prostíbulos encubiertos en Santiago Centro

Es un secreto a voces y no cuenta con regulación ni real fiscalización. Disfrazados y ocultos en galerías y pasajes operan a vista y paciencia de todos.